Gestión de plantillas

Usuario responsable

Esta funcionalidad sólo está visible en el rol “Administrador servicio”.

Definición

Las plantillas tienen la finalidad de configurar ciertos parámetros de la aplicación para facilitar a los usuarios que deben generar las copias auténticas no deban informarles.

Cuando se accede a la pantalla, lo primero que se muestra es un buscador que permite filtrar las plantillas en función de los siguientes parámetros de búsqueda: nombre de la plantilla, órgano que expide la copia, soporte del documento original, origen del documento, código seguro de verificación, estado elaboración del documento y mecanismo de firma

Por defecto, la herramienta muestra todas las plantillas creadas y paginadas de 5 en cinco.

Configuraciones previas – crear un órgano

Lo primero que debe hacerse es dar de alta los órganos del ente que tienen atribuidas la competencia de expedición de copias auténticas según la normativa vigente. Para ello sólo hace falta clicar en el botón “Consulta de órganos”

En la siguiente pantalla aparece un listado con los órganos dados de alta, un buscador y también la opción de crear uno nuevo.

Para dar de alta un órgano sólo es necesario informar del siguiente campo “Órgano que expide la copia” y clicar el botón de “Crear”

Una vez creado el órgano éste ya aparece en el listado de órganos y el usuario tiene la posibilidad de modificar el nombre o de eliminarlo.

Crear una plantilla

Para dar de alta una plantilla sólo hace falta clicar en el botón “consultar plantillas”

Una vez hecho se muestra una pantalla con el listado de órganos creados y la opción de crear nuevas plantillas:

Otras opciones

Una vez generada una plantilla, ésta puede ser modificada o eliminada